Big Bloom Pro

Big Bloom Pro - Fertilizante de floración + PK13/14

Big Bloom Pro es el nuevo abono líquido para la fase de floración de Big Nutrients. Este fertilizante es 100% ecológico, limpio, soluble y sin residuos. Gracias a las últimas tecnologías utilizadas en su fabricación, y su excelente equilibrio físico-químico conseguirás alcanzar el máximo potencial de la genética de tus plantas en tamaño de las flores, peso, aroma, sabor y efectos.

Este abono, aplicado tanto en riego como foliar, aporta altos niveles de NPK que producen mejoras como mayores rendimientos en el crecimiento, floración y cuajado de las flores, mayor absorción de los nutrientes del suelo, mayor resistencia a algunas plagas, una mejor germinación de las semillas y mayor resistencia a las heladas y sequías en virtud a su óptimo diseño, su formulación equilibrada, sus componentes naturales, orgánicos y ecológicos y sus novedosos procesos de fabricación.

Las características más destacables de Big Bloom Pro son la alta cantidad de NPK asimilable para las plantas y su actuación como agente potenciador de la translocación (circulación del alimento dentro de la planta) de nutrientes existentes en depósitos anteriormente bloqueados en el suelo.

El fósforo utilizado procede del fosfato natural blando de roca, este es una fuente natural y ecológica con niveles superiores al 36% en el mineral original. Además el procesado no contienen ningún químico de síntesis, ya que se obtiene por simple molienda de las rocas de fosfato y su secado es al aire libre. Tras este secado se efectúa una molienda primaria secuencial, mediante dos trituradores, separando las partículas finas, estando así preparadas para su posterior apisonamiento en seco con tres prensas hidráulicas, las plaquetas así obtenidas se fragmentan. Este material se microniza hasta conseguir un polvo fino, solubilizable por los ácidos de la mezcla final.

El potasio de Big Bloom Pro procede de sal potásica natural con un 63% de óxido de potasio, al igual que el fósforo, la obtención del potasio se realiza a través de medios mecánicos de molienda, criba, separación neumática, apisonamiento y micronización, evitando la introducción de otros químicos no naturales y consiguiendo así un producto con mayor densidad, más puro y natural.

Otro de los elementos utilizados en este abono es la vinaza de remolacha con alto contenido de sales minerales más cationes y aniones, muy valiosos como nutrientes de las plantas al encontrarse en un medio propicio para el intercambio de iones y en formas de quelatos y complejantes naturales que los hacen solubles.

Además contiene ácidos orgánicos (Láctico, Succínico, Málico, Aspártico, Cítrico, etc) que hacen soluble y disponible para las plantas el material mineral (Fósforo y Potasio) y ayudan en el transporte de micro nutrientes catiónicos al sistema radicular de la planta. Por el mismo motivo juega un papel muy importante en la aplicación del abono a nivel foliar, ya que evita que el fosfato precipite, quedando disponible para su absorción por parte de la planta.

Otro motivo para utilizar vinaza de remolacha es que, tanto los ácidos como los coloides orgánicos tienen gran facilidad para formar enlaces de coordinación con los cationes, lo que aumentará enormemente el aprovechamiento de todos los micro-elementos existentes en el abono y en el suelo.

Otra manera de mantener disponible la mayor cantidad de nutrientes para nuestras plantas que incorpora Big Bloom Pro es la utilización de Lignosulfonatos, que son polímeros como el ácido fúlvico, extraidos de caña de azúcar 100% ecológica, con gran capacidad de quelatar, complejar y liberar nutrientes. Los Lignosulfonatos son complejos de bajo peso y tamaño molecular, lo que los hace asimilables a través de las raíces y de las hojas.

Todos los fertilizantes de Big Nutrientes incorporan tecnología de regulación de pH, bajando el nivel de pH de la mezcla a niveles fácilmente asimilables por las plantas, esto junto con las enzimas resulta en una disponibilidad total de los nutrientes.

Uno de los puntos fuertes de Big Bloom Pro es su alta concentración. Con una dosificación de entre 0,5 y 1 ml por litro se pueden hacer entre 1000 y 2000 litros de mezcla con tan solo 1 litro de Big Bloom Pro, esto lo convierte en un abono con componentes profesionales increíblemente económico.

En definitiva, este avanzado y completo abono te permitirá obtener la mayor producción posible y la más alta calidad, a un precio altamente competitivo gracias a la tecnología aplicada en el procesado y equilibrado de los elementos que contiene.