Big XXL Pro

Big XXL Pro - Estimulador de floración y engorde

Big XXL Pro es el nuevo potenciador de engorde de Big Nutrients que conseguirá que tus frutos adquieran un tamaño espectacular. De hecho recomendamos su uso solo si tus plantas han adquirido el porte suficiente para soportar el elevado volumen y peso de los frutos que conseguirás. En caso contrario los tallos se romperán y quedarán sin madurar algunas de ellas. Si además la planta está convenientemente nutrida y con suficiente alimentos disponible y asimilable en el sustrato, los resultados serán impresionantes.

Estos increíbles tamaños y pesos de las flores se consiguen gracias a los más recientes avances científicos y a un perfecto equilibrio en su formulación, conseguido gracias a los estudios en tecnología agrícola más novedosos y a una esmerada selección de las materias primas, todas ellas de procedencia ecológica. El resultado es un producto que contiene la máxima cantidad de PK asimilable por las plantas, junto con aminoácidos, micro-elementos, extractos y aminopurinas de algas marinas, extractos vegetales micronizados y otros elementos, todos ellos hechos con materias primas naturales de una altísima calidad.

Uno de las factores que diferencia Big XXL Pro del resto de productos similares del mercado es la alta cantidad y calidad de sus aminoácidos, extraídos de proteínas vegetales por doble hidrólisis enzimática, sobre todo de cereales y soja que son las más indicadas para conseguir el equilibrio perfecto de aminoácidos para cualquier tipo de planta. Este proceso catalítico hidrolizante rompe las moléculas de proteína liberando los aminoácidos que las componen, que actuarán creando la estructura de la planta, sus paredes celulares y actuando a su vez como enzimas en distintos procesos químicos y como hormonas, activando determinadas funciones quenos servirán para el rápido crecimiento de los frutos.

Este potenciador de floración no requiere plazo de seguridad ya que es un producto totalmente natural. Esto se consigue utilizando medios ecológicos para el tratamiento de las materias primas, que a su vez son de procedencia ecológica. El fósforo lo extraen de fosfato natural blando de roca, y el potasio de sal potásica natural y lo someten a procedimientos físicos, sin utilizar ningún procedimiento químico de síntesis (moliendas repetidas, cribados, separación forzada neumática, apisonamiento y posterior molienda final) para su posterior micronización y tratamiento con lignosulfonatos y vinazas, hasta conseguir una mezcla que se separa, dada su gran solubilidad por agitación-decantación y decantación mecánica forzada, obteniendo el formulado final deseado.

Contiene nitrógeno, fósforo y potasio en unas concentraciones de 1,5-23-38 en forma de sales minerales muy solubles en agua, aminoácidos de origen vegetal 3%, azufre 12%, microelementos, aminopurinas y complejos poliméricos de bajo peso molecular en fase sólida.

El resultado final que observarás es que los cogollos madurarán mejor, mejorando el sabor y el peso de los cogollos, endureciéndolos y compactándolos. Sobre todo si la planta está perfectamente fertilizada y con las condiciones de cultivo óptimas. Además, aporta altos niveles de nutrientes muy efectivos en segunda y tercera fase del cultivo lo que le hará tener un crecimiento muy rápido.

Debe ser aplicado en pre-floración y sobre todo en floración tras la fase inicial de desarrollo de la planta. Añadiremos 0,3 gramos de Big XXL Pro por cada litro de agua. Al igual que el resto de abonos de Big Nutrientes es un producto altemente concentrado, lo que permite una baja dosificación, esto lo hace un abono altamente económico.

En las disoluciones recomendadas es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el pH a nivel 6-7.