Calmag

Corrector de Ca y Mg para cultivo de marihuana

CalMag, de Big Nutrients, te ayudará a corregir y prevenir las posibles carencias de microelementos que puedan presentar tus plantas de cannabis. Estos son fundamentales para su correcto desarrollo y crecimiento.

CalMag, de Big Nutrients, te puede servir para corregir carencias y para prevenirlas. Estás delante de un activador biológico altamente asimilable, que mejorará el estado de las plantas de manera casi inmediata. Además, éste resolverá los problemas de falta de disponibilidad de los oligoelementos necesarios para nuestras plantas; ayudándole a mantener una alimentación equilibrada si se utiliza como aditivo base para tu agua de riego.

Este producto suple las necesidades de tus plantas, ofreciéndoles algunos de los microelementos fundamentales para su desarrollo. El calcio que mejora el crecimiento, fortalece la planta y mejora su estructura celular; el magnesio, que interviene en la formación de proteínas; el hierro que es esencial en la síntesis de la clorofila; el molibdeno que es imprescindible en el intercambio de nitrógeno; el manganeso que es el microelemento más importante tras el hierro; el  un activador enzimático e imprescindible en la formación de carbohidratos; el cobre que forma parte del metabolismo de carbohidratos y las proteínas; esenciales para la respiración de las plantas.

CalMag funciona como un botiquín de emergencia para las carencias de tus plantas. Te ayuda a prevenir, si se utiliza en cada riego, los posibles estancamientos en el desarrollo como enfermedades y problemas de plagas.

¿Por qué lo usamos?

Gran parte de las carencias de nuestras plantas provienen de la falta de microelementos. Estos son imprescindibles para las plantas de cannabis, aunque los necesiten en poca cantidad.  Una solución para esto la encontramos en CalMag, que nos permitirá contar con un agua base equilibrada con algunos de los microelementos más importantes. También podemos añadir el producto al riego durante todo el cultivo.

¿Cuándo y cómo se usa?

Puedes hacerlo de la siguiente manera: el nivel de EC del agua base de riego debe estar cerca de los 0,4.
Para aguas muy blandas, habrá que subirlo hasta esta cantidad y en aguas duras deberás hacerte con un filtro de ósmosis y bajar el nivel de EC. Una vez bajado, se trata como las aguas muy blandas. Esto nos ayuda a abonar las plantas de la manera más equilibrada posible e incluir en su menú la mayor cantidad de alimento. Y todo esto, libre de impurezas y elementos no asimilables que puedan encontrarle disueltos en el agua. En cultivos hidropónicos o con sustratos inertes, como el coco, esto es imprescindible.

Composición:

  • Nitrógeno (N) Total: 3,60%
  • Potasio (K2O): 1,50%
  • Calcio (Ca): 6,00%
  • Magnesio (Mg): 0,3%
  • Hierro (Fe) (EDDHA): 0,06%
  • Manganeso (Mn) (EDTA): 0,03%
  • Cinc (Zn) (EDTA): 0,015%
  • Cobre (Cu): 0,015%
  • Molibdeno (Mo): 0,003%

Tabla de cultivo

Tabla Big Nutrients - Línea OM (Orgánico-Mineral)