CO2 Plus
CO2 Plus aumenta la producción de cogollos, su densidad y tamaño. Además, acelera los procesos de maduración y fructificación, mejora las características del suelo haciéndolo más transpirable y con mayor capacidad de acumulación. Así, las planas conseguirán un mayor aporte de oxígeno y un desarrollo del sistema radicular más potente. ¡Disfruta de plantas más resistentes! En definitiva es una forma sencilla y económica de mejorar la rentabilidad del cultivo.
El dióxido de carbono, también llamado anhídrido carbónico, se encuentra en la atmósfera en forma de gas incoloro e inodoro y es imprescindible para el crecimiento de las plantas. Es el compuesto químico de donde extraen el carbono que utilizan tus cultivos como componente orgánico principal para construir sus tejidos; además tiene un papel indispensable en el proceso de la fotosíntesis.
El CO2 es tomado por las plantas a través del aire y el agua de sus raíces. Luego, utilizan la energía de la luz para transformar estos componentes en carbohidratos y oxígeno. Si no hay suficiente CO2 disponible, el ritmo de la fotosíntesis se verá reducido, perdiendo capacidad de crecimiento.
Utilizando CO2 Plus conseguirás superar los niveles típicos de crecimiento y floración; ya que estás permitiendo a la planta un mayor suministro de las piezas básicas que utiliza en su crecimiento y producción de flores.
CO2Plus te permite romper los records de producción al aumentar el alimento que las plantas adquieren mediante la respiración; aumentando el nivel de nutrición y su velocidad.
¿Por qué lo usamos?
Siempre pensamos en la alimentación de las plantas vía radicular; pero también debemos tener en cuenta que las plantas captan distintas moléculas que se encuentran en forma gaseosa. Éstas son utilizadas para crear su estructura, sus flores, sus cogollos y para realizar sus funciones vitales en general.
Al igual que hacemos con el suelo, podemos trabajar esto para obtener una producción más alta de CO2: una de las moléculas más importantes para nuestros cultivos. La concentración media de CO2 en el aire es alrededor de 340 ppm, y diversas investigaciones demuestran que los cultivos mejoran su rendimiento al incrementar esta cantidad hasta 600-1000 ppm durante las horas de luz.
Con CO2 Plus aumentarás el CO2 en tu cultivos y romperás el techo de crecimiento que impone la composición atmosférica.